lunes, 12 de mayo de 2008

Loka Narrativa: The Prince



No necesité mucha cabeza para darme cuenta que la noche anterior me había excedido con las botellas.

Y es por eso que nuestra juventud se paga con resaca. Entierro mi rostro en el almohadón, y recuerdo exactamente -retorcidamente- lo que ocurrió aquella noche. De lo siguiente no me hago responsable.

Uno, y con esto terminamos.

La noche se achacaba en la neblina, mientras unos pokemones al otro lado de la plaza bailaban extrañamente, por no decir que parecían el team “vergüenza ajena”. Con la mirada seguí por un momento un furgón de carabineros, que aparecía rauda y alarmantemente por una esquina.

Carlos acababa su cigarro y echaba el humo hacia el cielo, como si quisiera convidarle un poco a las estrellas. Camila rastreaba su aburrimiento, y con repetitivas miradas invitaba a ir por allí a patear basureros, o ocuparnos de algo que no fuera ver como el grupo de pseudos inadaptados, que estaba al frente, se divertía mas que unos pendejos progresistas como nosotros.

Entonces nos dispusimos los tres a caminar por el centro, algo nos podía ofrecer la ciudad en medio de toda esta oscuridad.

Viña yacía en el total silencio, y decidimos comprar alguna cosas “buenas” y dirigirnos a la playa. Mientras me acomodaba en las rocas del casino, Carlos comenzó sus discursos existencialistas, yo me esforzaba tratando de abrir la botella con la boca .

-¿no han pensado en donde estaríamos ahora si la noche no existiera?

-esa es la pregunta mas estúpida que pude haber escuchado – exclama Camila, yo suelto una carcajada mientras lucho con la tapa medio congelada.

-¿estúpido?, vamos, si en realidad lo piensas, tiene un maldito sentido.

- lo es, si no existiera la noche, probablemente, ni siquiera tu existirías – digo mientras escupo la vencida tapa, y bebo el primer sorbo.

Claro que era estúpido, sin la noche, no hay día, por lo tanto suena tonto tratar de pensar en la NO existencia de ambos. Pues bien, bebimos, saltamos, corrimos, pateamos en realidad un basurero, y este no grito.

Carlos seguía corriendo por los bordes, y yo cantaba como un idiota The prince de los Madness, no quiero recordar mas allá de eso, pero tampoco puedo pasar por alto la sensación de sentirme digno de mi juventud. No se nos pide pensar mucho. Y si pensamos somos dignos del mundo.

Cuando aun amanecía, Carlos ya no podía caminar mas, Camila echaba improperios hacia un enemigo inexistente, y yo sentado miraba mis zapatos mientras sujetaba mi sombrero. A decir verdad no tengo idea si amanecía, solo que bajo mi chaqueta no sentía mayor frío, al diablo, ni siquiera recuerdo bien ese detalle.

Camila se acurruco en mi hombro, y Carlos roncaba como una vaca apoyado en la banca de la Plaza donde comenzó la noche, ya no habían voces gritando, ni adefesios bailando. Solo era el fin de la noche y el punto de regreso a casa, Camila me beso la mejilla y sin ninguna palabra se fue, este detalle es real, pues ella desapareció, se fue a su casa sin decir adiós. Golpeé a Carlos en el hombro, y el se despertó lanzando un ruido como ahogado.

-Que hora es?.

-ni idea, Camila se fue.

-¿adonde?.

-a casa.

-¿la dejaste irse sola?

-golpea mas fuerte que yo.

-pues tienes razón Rude…- Carlos se levanto, y camino un poco- ¿no vendrás?.

-no caminamos para mismos lados, solo vete, estoy demasiado mareado para convencerme de caminar.

Carlos desapareció, y quede solo en aquella plaza. No me costo mucho llegar hasta casa.

De todas formas la noche me devolvió sano y salvo, Pero todo esto me costó una resaca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

kajkajkajak
ese detalle ap terminar wn xD
exelente vani =)ta mu weno

se te extraña
cuidate mucho
chau

rudegirlpride* dijo...

leí todo lo que estaba escrito, y pense en las más de una vez que me a pasado eso :)
es que la canción tan genial que cantabas me recordo que fué el primer tema de madness que escuche :) y en ese preciso instante me enamoré de ellos ^^
PAblo, cuidate, deja de portare mal y se buen chico :) se te extraña @.@

Anónimo dijo...

jajajaja mi negrata favorito xD eso me recuerda a cuando fuimos a un paseo feliz a con con contigo y con el felipe xD ajajaj jajaja
que gracioso :) me hiciste reir y me alegraste mucho mas el dia de lo ya alegre que lo esta,, te quiero mi negra :) (K) mil besos y abrazos amigote porompompote XD
nos vemos por alli ;)
·Truga SkinheadGrrrl·
Camila

Anónimo dijo...

hey panni te respondo una pregunta que esta por alli en una esquina de arriba de tu flog...
Oh mi querido amigo pablo, no tienes ni idea de lo tan facil que es deprimir a un adolecente, pero aun asi, no es tal easy como deprimir a un anciano ya muy mayor... mil bess.

Anónimo dijo...

una rutina de fin de semana.
plazas y caminos, bancas y la noche, unas cervezas y vuelta a empezar..cierto?
pablo, tiempo sin leerte, sin hablar men. hace falta una reunion.
espero poder ir el sabado aunq no prometo nada.

La noche te devolvio intacto, a mi me encerro sin siquiera poder arriesgarme a cruzar la calle.
saludos, cuidate.-


Gabba Gabba HeY!