Marla acaricia mi pelo bajo el sol de
Lo observo dormir, su rostro es nefasto, las ojeras de un tipo que no duerme nunca, pero que ahora es un ángel ebrio sobre sus alas de celofán. Tomo el bastón y lo golpeo en el pecho.
-Despierta, mierda – le digo. Se queja de dolor, abre los ojos y da la vuelta, su intención es seguir en el sillón hasta que el mundo mejore. Bastante difícil para ambos.
-Creo que esta es una de las razones por las que Marla te odia, Gustavo, eres un maldito hijo de puta, perdiste la sutilidad cuando caíste por las escaleras.
-A Marla no le interesa la sutilidad, no la tubo al cortarme del diario “por un tiempo” y menos cuando Casi pierdo la pierna.
-Aún la amas Gustavo.
-No digas estupideces.
Marla juega con sus dedos en mi pelo, Valparaíso se instala bajo un veraniego sol, el que hace olvidar por momentos la dictadura y los malos programas que dan en Televisión.
- Me Gusta tu pelo – me dice. Claro, a mi me gusta todo de ella, se lo repito cada vez que puedo, su pelirroja cabellera que cae ondulada sobre sus hombros, sus pecas, su olor.
-Si sigues acariciándome me quedaré dormido aquí mismo, como que la tarde esta para eso.
Santiago nunca fue una buena ciudad en el verano, con Marla decidimos escaparnos unos días a la casa de sus primas de Valparaíso, al ser el último mes antes de entrar a
Un febrero total, con Marla nos dejan dormir juntos, y nos desvelamos fumando, haciendo el amor, y conversando hasta el amanecer. También escuchamos lo poco que tenemos de Bowie en el tocadiscos de
Apoyado en mis brazos y de barriga al pasto observo a los niños subidos en los carritos de arriendo, todo parece una postal de la mejor de las películas gringas, es raro como la gente con el sol olvida los hechos más importantes. Mi viejo está en España, y no creo que vuelva en mucho tiempo más, Marla se encarga de hacerme olvidar lo mucho que he perdido en estos últimos años, creo que día a día me enamoro más de ella, y eso es algo que no pudo perder, que ni el mas bravo de los soldados puede robarme, al menos eso no cambiara nunca.
- Marla..?
- Dime…
- Te amo.
-Yo También te amo Gustavo.
Subimos lentamente por almirante Montt, el atardecer enrojece el marítimo cielo de Valparaíso, pareciera que pronto las estrellas se tomarán el firmamento. Marla se detiene, nos miramos. Sus ojos son capaces de enternecer al más amargado de los hombres.
- Gustavo, hazme un favor.
- ¿Cuál?.
- No cambies nunca. Nunca pares de sonreír.
-Te lo prometo, Marla – Un beso adorna la postal romántica del Gran Valparaíso.
8 comentarios:
Me gusta caleta el recurso narrativo de la analepsis, es muy nostálgico.
Me imaginé a Marla fumando muy elegante con una camisa de Gustavo, con los pies en la ventana. Un amor de primer año de universidad, nada mejor.
Eres muy romántico loco, me dieron ganas de un Gustavo por una noche con Ian si, no con Bowie, con cigarros, con sonrisas.
Chau.
Realmente me encanta como narraste la historia, esta perfectamente contada y demuestra lo bien que se pueden sobrellevar algunos hechos que no son del todo agradables con algo tan simple y cotidiano como estar acompañado por la persona que uno ama, o simplemente mirar lo que nos rodea y analizar las pequeñas cosas de manera tal que siempre exista algo bueno dentro de lo malo.
Aveces un "te amo" lleno de sentimientos puede hacernos sentir mejor de un instante a otro y hacernos olvidar al menos por un instante cada cosa que por momentos duelen de mas..
Muy nostalgico, una belleza de relato.
Sil :)
me gustó harto :B
un poco más este entre toda, aunque esta tan bien escrita toda la serie.
a lo mejor me equivoco y soy un poco idiota.. pero Gustavo no me gusta del todo, él es demasiado confuso o de parte mia mal entendido.. tiene una idiotez de no querer aceptar lo inegable hasta que se lo digan, a pesar de que él ya lo sabe.. pero duda de todo.. por eso me cae mal. es demasiado real.
me gustan los personajes y las situaciones, tambien tus letras que no se limitan a definir y dejan tanta insinuación que te puedes imaginar todo.
capitulo de hoy...es una bonita fórmula pero nostálgica de anexiones a esa época que ayudan a desarrollar bien la idea y sentir.
chau vanni
Muy wena Pablo
Sigues escribiendo con tu logo, esos relatos que marcan nostalgia suficiente para absorberte, dentro de un relato donde las emociones se viven a flor de piel
No recuerdo eso si los relatos que escribias cuando eramos compañeros de curso, no mucho, pero tenian ese logo marcado tuyo, es muy personal, aveces pienso que con ese talento puedes escribir hasta un guion para una pelicula, seria loco, pero maravilloso.
Una vez pusiste en mi Facebook que no intente escribir mejor que tu xD creo que eso no es posible, almenos desde mi punto de vista ya que escribo canciones, son cosas distintas pero pueden tener un nivel igualado, yo solo pienso un tema y dejo fluir las palabras junto a los acordes de la guitarra creando una historia con logica, personalmente, un relato se me hace un poco mas dificil.
Sigue asi eres talentoso
te kero ;)
Lo hiciste de nuevo cabron. Para la próxima, podrías profundizar un poco mas en el personaje de Vicente, me agradó el tipo.
cuidate y nos leemos.
OIE te tengo un concurso de mini cuentos. 150 palabras, sobre valparaiso. Plazo máximo de entrega creo q es el 8 de agosto.
Revisa el sitio:
http://www.panteon.cl/web/cuentamevalpo.html
Salutte
...
puede que el amor en dictadura haya sido mucho más apasionante q en estos tiempos...
jé con eso me acordé de te quiero de benedetti...
Gustavo se me está haciendo más humano jeje
te quiero, chau!
ta de vio loko la pulenta asi esta de PERROOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ke saen de marla y de 9ustavo
Este ha sido el que MAS me ha gustado en mucho tiempo! Aparte de estar súper bien narrado la historia te absorbe totalmente y Gustavo es algo que no puedo describir >_>
Te atrapa xd!
Publicar un comentario