lunes, 19 de octubre de 2009

Hogar dulce hogar...*


Paro un segundo para tomar aire...

Por fin los pacos se quedaron atrás,
entre todos los ambulantes y su gran público.
Escondo mi colchón y algunas frazadas viejas,
aunque a estas alturas de poco sirven esos trapos sucios...

El Cholo me siguió hasta mi improvisado refugio,
creo que ya marcó su territorio en mí también,
con sus grandes orejas negras,
capaces de detectar hasta la más remota sirena
y su cola arremolinada que comienza a sacudir
apenas me escucha decir su nombre.

Mientras intento acomodarme en el reducido espacio,
una mujer muy delgada y de "buena reputación"
me mira con recelo y un poco de asco.
En mi jodida vida la he visto siquiera,
pero ella me observa como si desde la infancia
hubiera querido hacerle algún daño...

Inmediatamente después recordé
que por una del mismo género llegué hasta acá,
a una vereda parecida a esta.
Venía con un morral y una chaqueta gruesa,
pero de todos modo
oliendo a descomposición y resentimiento...

La gente no ha cambiado mucho,
la limosna tampoco ha mejorado con los años
y los niños todavía lloran
al verme sentado en la esquina de siempre,
mi esquina,
marcada con la orina de la resignación.

Alcancé a cursar segundo medio,
en aquel tiempo se le decía humanidades.
Mis notas no eran de las mejores,
aunque los libros consumian gran parte de mi tiempo.
De igual modo las palabras bonitas
no sirven de mucho para un sujeto como yo,
sucio, pulguiento, hediondo y casi en los huesos...

Por las noches el frío carcome,
sin embargo se aprende rápido a superarlo.
El hambre es el que más quita el sueño,
no obstante, es el que menos se demora en saciar.
Pero por sobre todo lo que más me costó
fue olvidar su acentuado respirar
en las largas madrugadas de insomnio...

Una verdosa silueta se distingue
al final del callejón enmohecido.
La ceguera ha aumentado con el tiempo,
por lo que puedo divisar es uno de los mismos
que desesperado corría en mi cacería.
Será mejor que reanude mi escapatoria,
para que en la noche pueda regresar a mi hogar
y sentarme en lo más oscuro
a observar el gran espectáculo
de ver a la gente correr enloquecida
en estos inesperados días de lluvia...*

5 comentarios:

Paperdoll dijo...

...
facebook dice que hoy es tu cumple jhkdfjd así que mi regalo es el escrito que hace mil tiempo no hacía jé!

son como las 2:15 así q es 20 y no 19 como dice el blog ¬¬

te quiero pablillo del mals...
au revoir!

Sr.Rotten dijo...

Para la Señorita Paperdoll:
Espero el relato del desgraciado vagabundo tenga una continuacion...
Me hace recordar... O me dan ganas de olvidar.

Saludos mi negro querido, feliz cumpleaños. Salutte


Buena Cazaq

Naty (bueno tipa) dijo...

cono, me parece el blog, lo veré cuando me acuerde, y vi los videos y da mucha risa, porque se escucha tu risa todo el rato jajjajaa y eso....em. Chao

N.A dijo...

me gustó bastante, sigue.
te drhkfdmnskgez57 mucho.

Anónimo dijo...

Simplemente genial.
que envidia más grande creeme xD