viernes, 23 de febrero de 2007

Loka narrativa: La torre del odio

La torre del odio
A decir verdad nunca tuve una buena relación con Víctor, como para que el me invitara a conversar esa noche…pero cuando me llamó dos horas antes, su tono de voz se escuchaba tan patético y suplicante que no pude negarme…
Entonces fui al edificio donde vivía Don Víctor Apablaza
Me llamo mucho la atención que en cada puerta, de cada piso de aquel edificio, se podía escuchar una discusión distinta…es como si todos los que vivían en aquellos departamentos pelearan al mismo tiempo y se odiaran de una forma desmesurada…
Lo peor y mas extraño del caso era que las discusiones parecían recrudecer mucho mas cada vez que me acercaba al departamento de Víctor…”esto es la torre del odio” me susurre cuando al fin llegué a la puerta 38…
Toqué la puerta y espere un momento…nadie atendió…
Toqué la puerta por segunda vez…adentro escuche el ruido del agua al tirar de la cadena del baño…es posible que estuviera allí cuando toque por primera vez …miré el reloj…eran las 9:39…en ese momento me prometí no estar mucho rato en la casa de este antisocial…debo admitir, eso si, que solo fui por la morbosidad que me producía saber el “porqué” de su invitación…y también las ganas de ver como vivía en realidad este compañero de trabajo que siempre faltaba a su deber…
A Víctor solo lo conozco por un par de vistas, de hecho, el me invito en una de sus cuantas llamadas a la oficina diciendo que faltaría, o preguntando si había llegado su informe por Fax…pero el tipo es un personaje, siempre manda su trabajo completamente ordenado y sin ningún error de redacción ni ortográfico…
Al abrirse la puerta vi su cara lucida y sonriente ante mi llegada….
-Gustavo!...pensé que ya no vendrías…-exclama con una risa nerviosa
-No pude rechazar tu petición de auxilio…
-…claro…pasa…
Al entrar a la casa de don Víctor Apablaza me di cuenta que todo estaba perfectamente ordenado, y que olía a desinfectante de hospital…
El living era algo humilde pero acogedor…aunque yo no podía dejar de sentir frío en aquella casa…
-¿para que me llamaste?- pregunte para vencer esas ganas que tenia yo en ese momento de saber las razones de este fenómeno.
-necesito saber algo de ti…- me respondió mientras encendía un pucho arrugado.
-de mi??...pero, si en realidad todos queremos saber algo de ti…no de mi…yo debería hacerte las preguntas Víctor…
-¿a mi?....se que husmeas en mi expediente laboral cada vez que puedes…las preguntas ahora las tengo que hacer yo…
-pues empieza…
- ¿Cómo eres capaz de vivir con tanto desprecio dentro de tu cabeza?- me quede atónito… ¿Quién se creía ese adefesio a preguntarme a mi ese tipo de acertijo?
-¿a que te refieres?....-pregunte sin saber lo que me esperaba…
-me refiero a que tu, con ese nivel de vida que llevas y ese arribismo que tienes metido en el cuerpo, sin pasar por alto la complicada personalidad que tienes…¿como eres capaz de vivir contigo mismo?...se mucho de ti…
- …¿me llamaste simplemente para regañarme por mi forma de ser?..
-simplemente para demostrarte que la persona a la que mas subestimas puede ser tu espejo en lo real y cotidiano…¿no te gustaría encerrarte como yo en tu casa y no salir mas?...
-no digas estupideces…-es ese momento note que mis manos sudaban…
-no son estupideces…cuando estas al teléfono en la oficina se escucha como te comes las uñas o mordisqueas los lápices…estas enfermo…peor que yo…
- vete a la mierda…
Empuje a Apablaza  y camine casi huyendo hacia la puerta…al salir me di cuenta que lloraba…¿Cómo Víctor Apablaza podía ser mejor persona que yo?....desde ese momento nunca volví a la torre del odio…por el temor de encontrarme conmigo mismo…con Víctor...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

· Quedé sin palabras mi niño. Lejos uno de los mejores cuentos que eh leido siendo que no me gusta mucho leer, debo reconocer que teni una mente demaciado capaz, asique aprovéchala, la dura, desperdiciarla, eso si que sería de weones o no?. Te quiero Chancho :)

Anónimo dijo...

Siendo nadie para decirlo .O.
Siento que has mejorado musho desde que te conocí hasta ahora *-*

Anónimo dijo...

wow interesante..
realmente "weno" xD
opinion haber..
porke siempre el pucho arrugao?
xD

ayy
de verda no se ke decir..
simplemente me gusto..
felicitaciones :)

pero..
leyendo..
ke pasa kuando te vuelves irrekonocible para ti mismo?..
y ke kuando te das kuenta estas al borde de la nada?..
a veces no me gusta diskutir konmigo misma :S

weno eso es too .. :P
sorry si no es lo ke esperabas
pero victor me ejo plop xD

Anónimo dijo...

OHH AMIGAZO VANNI DE VERAD KOMO SIEMPRE DIGO EXTRAÑABA TU NARRATIVA TAN CERKANA
WN SIENTO KOMO TE SIENTES KUANDO ESCRIBES DE VERDAD TE EXTRAÑO Y AUMKE NO LO KREAS TE KONSIDERO UN AMIGOP LEJANO PERO AMIGO AL FIN DE KUENTAS
OIE JIL REKUERDA K TENIES UN KOMPROMISO KONMIGO OK

ME TENES K IR A BUSKAR

Y POR ULTIMO AMO KON MI ALMA LOS FINALES DE TUS HISTORIAS


ATTE BARBARA

Clautista.cl dijo...

La verdad, la verdad la verdad, para adentro. He conocido a más de un Victor Apablaza en mi vida, pero supongo que el karma lo pone en mi camino para recordarme que llegó la hora de ajustar los nudos o desamarrarlos. No creo que sea malo encontrarnos con nuestros Victor Apablaza. Son un recordatorio de que a pesar de que somos singulares, los errores son plurales.
Un abrazo de oso.

ARROZ!

...

Anónimo dijo...

Buenas loko
uhh buentexto
me gusto como esscribes
yo tambn escribo pero no cuentos ,amenos k narre cosas pasadas o de vida ctidiana
pero eso = seria algo mas fome asi k prefiero la escritura como a mi me gustaa...jeje
saludos loko
cuidate que estes bn
sigue asi en volaa algun dia nos juntammos para charlar sobre esto


aDyOs***